Cerca de 600 personas celebran el Año Nuevo japonés en Barcelona

Amina Hussein (@aminahekmet) – La capital catalana ha celebrado este 25 de enero el Año Nuevo Japonés con un evento en el que han participado varias asociaciones y grupos culturales de este país asiático. Tanto ciudadanos japoneses como catalanes, unos 600 en total, han asistido a la fiesta en el Hotel Melià de Barcelona. El Comité de Cultura de Suiyokai, la asociación de empresarios japoneses en Cataluña, ha sido la encargada de organizar esta ceremonia por vigésimo primera vez.

La fiesta ha contado, como en otras ocasiones, con la ceremonia del “kagamiwari“, que consiste en la apertura del barril de sake para brindar por el nuevo año 2015, acompañada de unas palabras del presidente del Comité de Cultura de Suiyokai, quién ha dado comienzo a la fiesta.

Los asistentes también han podido disfrutar de la actuación de los alumnos del Colegio Japonés en Barcelona que les han obsequiado con un concierto deb Wadaiko (tambor japonés), en el cual han participado unos 20 niños de 7 a 12 años.

Además, el acto ha contado con la tradicional elaboración del “mochi” (pastel de arroz), que se considera uno de los platos típicos de esta fiesta, junto con el “ozouni” (caldo con “mochi”), “edamame” (judías verdes), “yakitori” (brocheta de pollo) y “yakisoba” (pan con fideos).

Para finalizar, quienes se han acercado al Hotel Melià, han podido ver una demostración de cómo vestir el tradicional kimono, a cargo del grupo cultural Michi y algunos han participado en un concurso de comer fideos llamado Ninin-Baori.

Según la organización, la fiesta de este año ha tenido un número de asistentes récord y ha llevado más de dos meses de preparación, en la cual se han involucrado tanto el Consulado Japonés en Barcelona como el comité de empresarios Suiyokai.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Festividades, Notícias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s