Nace la asociación de mujeres budistas Sakyadhita Spain en Barcelona

IMG_3073-1Ivet Puig (@ivipuig16) – Cuatro mujeres budistas, practicantes de distintas ramas de esta religión, han sido las fundadoras de la asociación Sakyadhita Spain que pretende ser la filial española de la ya existente Sakyadhita Internacional. Se trata de una iniciativa que quiere integrar la visión de las mujeres en la tradición budista, que sobretodo se ve menospreciada en países asiáticos. La presentación tuvo lugar en la Casa del Tíbet de Barcelona con una asistencia que denotaba interés por este nuevo proyecto.

Las cuatro impulsoras, referentes del budismo en España, expusieron los motivos por los que creen necesario luchar por la igualdad de género en esta religión. Consideran que esta tradición espiritual surgió de sociedades patriarcales y fue pensada por y para hombres, aunque se dice que el menosprecio de la mujer es posterior a Buda. Aun así, consideran el budismo como la religión más flexible, y son conscientes que las mujeres de Occidente son las que tienen que presionar para que las mujeres asiáticas ganen derechos, ya que muy pocas gozan de una buena educación y las mujeres occidentales son mucho más aventajadas en este sentido.

Sakyadhita es el único movimiento transversal dentro del budismo  puesto que abarca todas las tradiciones existentes dentro de esta religión. El próximo mes de junio tendrá lugar el XIV Congreso de Sakyadhita Internacional en la que asistirán miles de mujeres budistas de todo el mundo en Indonesia. Sakyadhita Spain nace con la voluntad de ser un proyecto horizontal, por lo que a partir de ahora queda abierta a cualquier tipo de propuesta que pueda ayudar a acercar la mujer a la posición del hombre en la religión.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nace la asociación de mujeres budistas Sakyadhita Spain en Barcelona

  1. Reblogueó esto en Sakyadhita Spainy comentado:
    Barcelonasia ha publicado una crónica de la presentación de Sakyadhita Spain en Casa del Tibet.

    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  2. Pingback: Nace la asociación de mujeres budistas Sakyadhita Spain en Barcelona | LA ERMITAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s