La feria de turismo FITUR termina con muy buen balance y destacable presencia asiática

Ivet Puig (@ivipuig16) – Casa Asia participó en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid que terminó el pasado 1 de febrero. La feria es una de las más importantes a nivel mundial y este año ha batido récord de participación con 225.000 visitantes de más de 100 países.

La entidad que fomenta el conocimiento y el diálogo sobre Asia en España organizó un curso de formación centrado en China como mercado emisor de turistas. La jornada contó con dos expertos en la materia, Kevin Latham, profesor de la Escuela de Estudios Orientales y de África en la Universidad de Londres, y la consultora Yuan Gao, que hizo un análisis de este mercado en base a casos prácticos. Solamente el año pasado 4 millones de turistas chinos viajaron a Europa y se preve que esta cifra seguirá creciendo.

Durante su exposición Latham apuntó que “Barcelona está mejor posicionada que el resto de España y recibe mayor número de turistas chinos” y que para atraerlos “es necesario adaptar la oferta a las particularidades del turista chino”, que según Latham tiene altas expectativas y un perfil exigente y urbanita.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s