La exposición On the table de Ai Weiwei finaliza con un total de 50.000 visitantes

Ivet Puig (@ivipuig16) – On the Table, la exposición que recoge la vida y obra del artista chino Ai Weiweifinalizó el pasado 1 de febrero, después de tres meses, con un número de visitas total que alcanza las 50.000 personas. Una cifra que, según sus responsables, supera la media de visitantes de las exposiciones de La Virreina, donde se encontraba instalada.

Ai Weiwei es conocido principalmente por su disidencia con el régimen comunista chino y por ser un artista sin fronteras, actúa en todo el mundo, y además transversal. Su obra contiene desde fotografía hasta arquitectura, pasando por los videoclips, la escultura, el vídeo, el diseño, … Utiliza todos los formatos que se le ocurren para fomentar el espíritu crítico en la sociedad y denunciar la represión que supone en China la apertura al régimen capitalista.

Rosa Pera, la comisaria de la expsición, comenta en la presentación que a pesar de sus múltiples vertientes, la obra de Ai Weiwei sigue un eje común en todas ellas: la imagen como construcción y vehículo de la realidad, ya que como dice el mismo Weiwei “Somos una realidad productiva. Somos la realidad, pero una parte de la realidad que nos obliga a producir otra realidad.

A lo largo de los tres meses de exposición, se han programado distintas ponencias que partían de la obra de Weiwei para tratar otros temas de nuestra realidad más próxima. En ellas participaron, Fèlix Riera, director de Catalunya Ràdio, Neus Ballús o Josep Ramoneda, entre otros. Además, en esta última semana de exposición se han proyectado en La Virreina dos películas del artista: Fairytale y Stay home.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Notícias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La exposición On the table de Ai Weiwei finaliza con un total de 50.000 visitantes

  1. jordi dijo:

    Al margen que se trata de uno de los pocos artistas polifacéticos que planta cara a la cultura oficial china, la verdad es que como artista propiamente no me convence, como tampoco cómo trata ciertos temas, al menos en la forma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s