El Museu de les Cultures del Món abrirá el sábado 7 de febrero

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 13.23.57Albert Jiménez (@albertjimenez14) A partir de este sábado, Barcelona contará con un nuevo espacio para poder disfrutar de la cultura asiática. Se trata del Museu de les Cultures del Món ubicado en la calle Montcada, frente al Picaso, en el barrio del Born. Además de arte asiático, también se expondrán obras de tres continentes más como son África, Asia y Oceania, con un total de 550 piezas que permitirán al visitante hacer un viaje por estos cuatro continentes a partir de su arte. El objetivo principal de este museo es convertirse en una plataforma de difusión y proyección social del patrimonio y el conocimiento de otras culturas del mundo

La creación de este museo empezó a gestarse en octubre del 2012 y después de varios retrasos finalmente abrirá sus puertas este sábado a las 16.00 horas. En total ha costado 7.7 millones de euros y se prevé que tenga un presupuesto de 2 millones de euros anuales, gastos que no han gustado a diversos sectores críticos que consideran que a Barcelona no le hacía falta un nuevo museo de estas características. Por contra, el regidor de Cultura Jaume Ciurana ha defendido su creación asegurando que Barcelona tenía “un déficit de instalaciones que mostraran este tipo de arte”.

En la parte dedicada a Asia, se encontrarán salas dedicadas a Tailandia, Birmania, Tíbet, India, Indonesia, Filipinas, Nepal, Japón, China y Corea. En ellas, podrá descubrirse el arte mágico religioso de Indonesia, los inicios del hinduismo en Índia y su arte, los inicios del budismo y una aproximación al jainismo, el arte greco-budista de los siglos II-IV dC o la expansión del budismo en Tailandia y Birmania. Además, el visitante podrá hacer un recorrido por la historia de Japón pasando de la cerámica del período Kofun hasta el arte del estampa ukyo-e, conocer el arte chino y aproximarse a la evolución de la cerámica coreana.

En resumen, el Museu de les Cultures del Món se presenta como una gran oportunidad para conocer las culturas no occidentales a través de su arte, en un espacio que contará con exposiciones temporales y que pretende ser una “gran sorpresa por su contenido”, según palabras del regidor de Cultura de Barcelona.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Notícias, Próximos eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Museu de les Cultures del Món abrirá el sábado 7 de febrero

  1. Pingback: El Museu de Cultures del Món abre sus puertas | Toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s