La exposición ‘The master’s voice’ se inaugura en la Casa Elizalde de Barcelona

Ivet Puig (@ivipuig16) – La exposición de fotografía e instalación de la artista Farideh Sakhaeifar quedó inaugurada  el martes 3 de febrero en la Casa Elizalde del Eixample de Barcelona. El encargado de hacerlo fue su comisario, a falta de la misma artista que no pudo viajar hasta la capital catalana por motivos burocráticos. La exposición refleja la realidad de su país natal, Irán.

Farideh Sakhaeifar es una joven artista iraní que reside en EUA por motivos académicos, pero su obra quiere mostrar la situación religiosa, política y cultural existente en su país. Se centra sobretodo en cuestiones de género y la condición de la mujer en Irán pero también de la mujer del mundo islámico contemporáneo. Su obra es elegante y sencilla a simple vista, pero requiere de una contextualización para profundizar en ella y entender lo que la artista quiere transmitir.

En las diversas salas en las que se expone parte de la obra de esta joven artista, podemos ver desde fotografías hasta instalaciones. En una de ellas encontramos un pedal que simboliza el poder, la represión y opresión que este ejerce sobre el pueblo iraní. Por lo que se refiere a la fotografía una de las series que llaman más la atención es una llamada Closet/d en la que pidió fotografiar el armario a distintas personas sin que tuvieran tiempo de arreglarlo, según ha contado el comisario, porque Salhaeifar considera el armario el único lugar de una casa donde el público no tiene acceso. Las fotografías de esta serie muestran como encontró en ellos objetos o prendas que si el gobierno supiera que las poseen podrían poner en peligro a estas personas. Se trata de objetos procedentes de EUA sin ir más lejos.

Esta propuesta artística, elogiada por The Guardian, es la cuarta exposición que se programa en la Casa Elizalde junto con la colaboración de Pheed.eu, visto el éxito de las anteriores ocasiones. La obra de la joven artista estará en Barcelona hasta el 27 de febrero y en abril se expondrá en Nueva York.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Notícias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s