El Festival de Faroles Chinos cierra antes de lo previsto

Ivet Puig (@ivipuig16) – La exposición de faroles chinos que se inauguró el pasado 18 de diciembre, con motivo del inicio de la Navidad,  había de permanecer abierta hasta el mes de marzo, pero esta mañana la organización ha anunciado a través de su página web y las redes sociales que se cierra de forma inesperada.

El Festival de Faroles Chinos consiste en una muestra de  500 figuras gigantes de seda iluminadas en su interior. Las figuras miden entre uno y seis metros y han sido diseñadas y creadas por  unos veinte artistas chinos, representando símbolos y motivos tradicionales de esta cultura milenaria. Los faroles se trasladaron expresamente desde China a Barcelona en barco con motivo de la exposición, que ocupaba 9.000  metros cuadrados del Parc del Fòrum.

La muestra, había introducido este mes de febrero talleres de artesanía para aprender el método tradicional de confección de faroles chinos, de la mano de dos artistas. Además, a partir del 19 de febrero, estaban previstas varias actividades para celebrar el Año Nuevo chino que tenían que prolongarse durante quince días y culminar con la Fiesta de las Linternas.

El cierre del festival anula todas las actividades previstas y además ya no habrá la posibilidad de visitarlo más desde el día de hoy. Sin embargo la organización ha asegurado que se devolverá el dinero a las personas que hubieran comprado entradas anticipadas.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Festival de Faroles Chinos cierra antes de lo previsto

  1. Tena dijo:

    Quina llàstima que hagin tancat l’exposició dels fanals xinesos, havia de ser bonic de veure!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s