Inaugurada la exposición “Hiroshima-Nagasaki. 70 anys de la bomba atòmica” en el Museu de Granollers

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Albert Jiménez (@albertjimenez14) – Después de su paso por el Born Centre Cultural, la exposición sobre la bomba atómica lanzada en 1945 por Estados Unidos sobre Japón llega al Museu de Granollers. Está disponible desde su presentación el miércoles 7 de febrero hasta el próximo 8 de marzo.

La exposición muestra a través de una serie de paneles: fotografías, reproducciones de dibujos hechos por los supervivientes, gráficos, textos y documentos audiovisuales. Pero además exhibirá unos objetos cotidianos afectados por la explosión de la bomba, algo que no podía encontrarse en el Born Centre Cultural. La muestra está coordinada con los museos de la paz de Hiroshima y Nagasaki y busca recordar las consecuencias de aquel hecho que todavía hoy tiene sobre miles de personas. Otro objetivo es concienciar al mundo de los peligros que representan las armas nucleares y la necesidad de eliminarlas.

El acto inaugural contó con la participación de la Sra. Yoshiko Kajimoto, superviviente del bombardeo de Hiroshima. Kajimoto narró para cerca de las 200 personas que llenaban la sala de actos del Museu de Granollers cómo vivió en primera persona aquella bomba atómica con apenas 14 años.

El acto también contó con la presencia del embajador de Japón Kazuhiro Koshikawa y el alcalde de Granollers Josep Mayoral que aprovechó el acto para recordara a las víctimas del bombardeo de Granollers por parte de tropas franquistas que sufrió la ciudad en el año 1938. Así mismo, tanto la superviviente Kajimoto como el alcalde Mayoral hicieron un llamamiento a la abolición de las armas nucleares que poseen todavía hoy nueve países en el mundo.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Notícias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s