Miles de personas celebran la entrada del Año Nuevo Chino por las calles del Eixample

Ivet Puig (@ivipuig) – Alrededor de 1000 personas de 36 entidades chinas y catalanas han participado en los actos de celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona. Las calles del Eixample se han llenado de color y fuego con dragones, leones, músicos, diables, castellers, gegants y demás comparsas para dar la bienvenida al Año de la Cabra, o 4.713, que empezó el pasado 19 de febrero. Miles personas se han sumado a la fiesta como espectadores.

A las 11:30h ha empezado en el Parque de la Estació del Nord un desfile que ha recorrido algunas calles del Eixample con gran expectación hasta llegar a Arc de Triomf cerca de la una del mediodía. Allí se ubicaba un escenario en el que, a pesar la tímida lluvia, se han podido ver actuaciones de ambas culturas, la china  y la autóctona, mostrando de esta forma el carácter diverso y multicultural de la ciudad, en la que viven más de 17.000 chinos.

La fiesta del Año Nuevo, también llamada Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante para la comunidad china. Por este motivo y, visto el éxito de la celebración del año pasado a la que asistieron unas 10.000 personas, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona junto con la Federación de Entidades Chinas en Cataluña, tomaron la iniciativa de organizar una celebración de tal magnitud. Además se ha contado con la colaboración de Casa Asia y con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de la Generalitat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Festividades, Notícias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miles de personas celebran la entrada del Año Nuevo Chino por las calles del Eixample

  1. Tena dijo:

    Habeas realitzado un buen reportaje. Animos y seguid trabajando. Lo conseguireis

    Me gusta

  2. Pingback: La Casa Golferichs ofrece una conferencia para conocer mejor la gastronomía china | Toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s