El Tíbet celebra el Año Nuevo

Amina Hussein (@aminahekmet)- La comunidad tibetana en Barcelona  ha celebrado el domingo 22 de febrero el Año Nuevo Tibetano, el de Oveja de Madera, en la sede de la Fundación Casa del Tíbet. Al acto acudieron muchas personas, tanto tibetanas como catalanas. El jueves 19 de febrero fue el primer día del Año Nuevo.

El “Losar” significa año nuevo en tibetano. El festival del Losar se considera el más significativo e importante de todos los festivales. Éste se celebra también en otros países como India y Nepal. El Año Nuevo Tibetano es caracterizado por la música, danzas y un espíritu general de festejo.. Cosas que no han faltado en la ceremonia de este año.

Los tibetanos siguen la tradición de recibir a sus invitados con un corazón amable y gran hospitalidad. Creen que uno tiene que tener una gran bondad, ser generoso y acogedor en esta ocasión.

Es un motivo por el cual los tibetanos intercambian cálidos saludos con sus familiares, vecinos y todos quienes estén alrededor.  Los tibetanos ofrecen ‘katas’ (bufandas tradicionales de seda blanca) a los miembros de  familia y en los monasterios. Una vez regaladas, las bufandas,  se las colocan unos a otros mientras se saludan con los buenos deseos.

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Festividades, Notícias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario