‘Plataforma per la llengua’ crea una guía para acercar el catalán a la comunidad sikh

Gi Aya Nu al català

Portada de la versión online de ‘Gi Aya Nu al català’ que se puede descargar de forma gratuita des de la página web plataforma-llengua.cat

Ivet Puig (@ivipuig16) – Plataforma per la llengua ha publicado una guía que pretende acercar el catalán a la comunidad sikh. Las personas que forman parte de esta comunidad hablan el penjabi, lengua de la región histórica del Penjab, hoy dividida entre Pakistán y la India. La publicación se titula ‘Gi Aya Nu al català‘ que significa ‘Bienvenido al catalán’ y busca la integración social de la comunidad sikh mediante la lengua autóctona de Catalunya.

La guía se ha creado con la finalidad de hacer ver todas las ventajas que comporta conocer el catalán para los ciudadanos inmigrantes y con la voluntad que este sea una vía de cohesión social. Se trata de un libro bilingüe catalán-penjabi que muestra los vínculos históricos y semejanzas existentes entre ambos idiomas. El director de la plataforma, Daniel Mundet, presentó el libro el domingo 22 de febrero de forma oficial en el Gurdwara, templo de culto de la comunidad sikh, situado en el barrio del Raval.

En Barcelona la comunidad sikh está formada por unas 3.000 personas, del total de 12.000 que residen en Catalunya. La mayoría de los inmigrantes sikh han llegado en las dos últimas décadas a la ciudad.

Gi Aya Nu al català‘ ha sido editada conjuntamente por la Plataforma per la llengua y la Comunidad Sikh en  Catalunya. Se puede obtener de forma grauita en su versión online y además se han impreso 2.000 ejemplares que se van a distribuir entre los 10 templos sikh existentes en territorio catalán. Esta edición se añade a otras publicadas anteriormente por la ONG del catalán dirigidas a las comunidades rusa, rumana e islámica.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s