El MACBA recupera una muestra de la Exposición Internacional de Arte en Solidaridad con Palestina

Amina Hussein (@aminahekmet)- El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acoge , desde el 20 de febrero y hasta el 1 de junio, la muestra ‘Pasado Inquieto’, que recoge la documentación y los archivos recopilados de la Exposición Internacional de arte en solidaridad con Palestina de 1978.

Esta trabajo es el fruto de la investigación llevada acabo por Kristine Khuri y Rasha Salti, que contaron con la colaboración de algunos artistas y visitantes de la exposición de 1978, en la Universidad Árabe de Beirut.

La muestra de Beirut fue una de las más importante en aquella época. Fue organizada por la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y estaba compuesta por unas 200 obras de más de 100 artistas de 30 países diferentes. Desde Palestina hasta Chile, Japón, México y Estados Unidos.

El edificio, donde estaba la exposición, fue bombardeado durante el asedio de Beirut por parte del ejército israelí en 1982. Todos  los archivos y los registros documentales de la exposición fueron destruidos.

La exposición ‘Pasado inquieto‘ cuestiona la historia esc escrita, oral, y dibujada  de las exposiciones, además de esto, también plantea la problemática de la historia, ya que muestra problemas del racismo.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Notícias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s