El movimiento de protesta tibetano contra China perdura en Barcelona después de 2 años

Vídeo: Albert Jiménez y Ivet Puig

Albert Jiménez (@albertjimenez14) – Ya hace más de 2 años que cada miércoles de 19h a 20h se reúnen en Plaza Universidad simpatizantes del Tíbet y tibetanos para hacer un llamamiento en favor de los derechos humanos de los tibetanos violados por China y la persistencia de su cultura milenaria. La manifestación pertenece al movimiento originado a finales del 2008 en el Tíbet llamado Lhakar y que hoy en día se ha extendido a grandes ciudades alrededor del mundo como es Barcelona.

“Lhakar” es una palabra tibetana que traducida al español significa miércoles blanco, haciendo referencia al día de la semana favorable al Dalai Lama. El movimiento consiste en boicotear los productos procedentes de china y fomentar el uso de las tradiciones tibetanas tales como vestir con el traje tradicional, usar su lengua o comprar en comercios tibetanos.

El movimiento en Barcelona está organizado por la Fundación Casa del Tíbet, una organización encargada de promover las tradiciones y la cultura tibetana. El número de asistentes varia cada semana pero nunca son menos de 20 las personas que se aglutinan para recordar a sus familiares de allí o simplemente ciudadanos nacidos fuera del Tíbet que consideran el trato recibido de China injusto.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Manifestaciones, Notícias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s