La embajada china busca finalista para un concurso internacional sobre conocimiento de la cultura china

Albert Jiménez (@albertjimenez14) – La embajada de la República Popular China en España con la colaboración del Institut Confuci de Barcelona organiza otro año más el concurso “Pont a la Xina”, una gran oportunidad para todos aquellos amantes de la cultura china para demostrar su talento y ganar un viaje a China para representar a España en la final internacional.

con150326

Imagen de confuciobarcelona.com

El concurso consiste en pasar una serie de pruebas relacionadas con conocimientos sobre arte, lengua y cultura china en general. El concursante deberá también hacer una representación de algún arte cultural chino a escoger entre cante, artes marciales, caligrafía, bailes o instrumentos musicales.

“Pont a la Xina” cuenta con tres categorías diferentes. La primera es para estudiantes españoles en edad de estudios obligatorios, entre 12 y 18 años. La segunda categoría engloba a todos aquellos estudiantes universitarios españoles menores de 30 años y por último está el grupo de amateurs, el cual está abierto a toda la ciudadanía española.

La eliminatoria de Barcelona tendrá lugar el sábado 18 de abril en el Golferichs Centre Cívic y los concursantes que consigan pasar el corte disputarán la final el 2 de mayo en León. Para inscribirse es necesario completar un formulario online y enviar por medio de Wetransfer los archivos de vídeo o audio necesarios para la representación a fundacion@confuciobarcelona.es.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s