Las rutas indias por Barcelona finalizan con alta participación

Templo Sikh Barcelona

Imagen de cultruta.com

Ivet Puig (@ivipuig16) – Trece han sido el total de rutas que se han realizado des del 27 de septiembre hasta el pasado 28 de febrero con el objetivo de dar a conocer la historia de la inmigración india en Barcelona y explicar de qué manera esta comunidad contribuye a día de hoy a la riqueza de la Barcelona multicultural. La iniciativa ha gozado de una buena acogida puesto que prácticamente se han llenado las cincuenta plazas de las que disponía cada sesión. En total, unas 600 personas han participado de esta propuesta cultural.

La Ruta India estaba organizada por CultRuta, entidad especialista en rutas y servicios culturales, conjuntamente con Casa Asia. De la mano de Deepti Golani, barcelonesa de origen indio, se recorrían algunas de las calles que han acogido negocios indios y se visitaba el templo Sikh de Ciutat Vella, donde se reúne gran parte de la comunidad. Con este proyecto multicultural se pretendía romper estereotipos sobre la inmigración y potenciar la diversidad cultural de la ciudad.

De momento, ha finalizado la programación de esta ruta pero, visto el éxito, des de CultRuta no descartan que vuelva a programarse más adelante.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s