Empieza el Mobile World Congress de Barcelona con destacada presencia asiática

Albert Jiménez (@albertjimenez14) – Barcelona acoge esta semana el Mobile World Congress por décimo año consecutivo. La mayor feria de tecnología móvil del mundo tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Vía de l’Hospitalet desde hoy, lunes 2, hasta el jueves 5 de marzo. Al acontecimiento se espera la asistencia de 90.000 personas y un impacto económico de 436 millones de euros.

GettyImages_464949660

Imagen de gettyimages.es

Las empresas asiáticas estarán muy presentes como cada año desde su inauguración en el Mobile World Congress de Barcelona, donde empresas como Samsung, Sony, Xiaomi, LG o Huawei presentarán sus últimos modelos.

El juego de presentaciones de últimos modelos se empezó a disputar antes incluso del MWC. De esta manera, Sony alegó a un descuido la publicación de su nueva tableta Xperia Z4, aunque ésta puede ser una estrategia más de marketing de la multinacional japonesa para que su nueva tablet llegue a Barcelona en boca de todos.

Los móviles son un año más la piedra angular del congreso y Samsung lo aprovechó ayer para presentar su nuevo modelo S6,muy bien acogido por la crítica internacional. El nuevo modelo ofrece prestaciones mayúsculas en batería, pantalla y velocidad. En algunos elementos recuerda al iPhone6, aunque como los datos apuntan sus principales competidores son LG, Huawei o Microsoft.

En el MWC siempre se está uno o dos pasos por delante del mercado y los relojes inteligentes así lo demuestran. El tercer fabricante de smartphones del mundo Huawei lanza su propio ‘smartwatch’ que incorporará 4 gigas de memoria y Bluetooth y se espera que a mediados de año esté a la venta aunque no se ha precisado su precio. Como competidor tendrá el primer reloj inteligente del mercado lanzado también en el MWC por la firma surcoreana LG.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s