Japón y su cultura son los más populares entre los usuarios de BarcelonAsia

Captura de pantalla 2015-03-04 a les 14.38.51 Ivet Puig (@ivipuig16) – Los resultados de la encuesta que realizó BarcelonAsia entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, muestran que Japón y la cultura nipona son los preferidos y los más conocidos entre las 179 personas que participaron en ella. Los datos hablan por si solos. La cocina asiática que más gusta es la japonesa (33%), la cultura más conocida es la nipona (27%) y, el país al que viajaría el 37% de los participantes es Japón.

Respecto a la pregunta sobre las preferencias gastronómicas del encuestado, las cifras muestran que al 33% le gusta más la comida japonesa que otros tipos. No muy lejos, se encuentra la cocina china, con el voto del 26% de los participantes y casi al mismo nivel (25%) encontramos a aquellos usuarios a los que no les gusta ningún tipo de comida asiática. Otras cocinas con menos adeptos son la India (7%), la Tailandesa (6%) y finalmente la coreana (1%).

En segundo lugar, se preguntaba qué cultura era la más conocida por el usuario. En este caso, la respuesta mayoritaria (31%) ha sido que no conocen ninguna. Así pues, podemos afirmar que a pesar del poco conocimiento de la cultura asiática, nuestros lectores tienen interés por descubrirla. Aún así, sí que hay lectores que conocen alguna cultura. La japonesa es la más popular (26%), seguida de cerca por la china (25%), la india (11%) y la tibetana (3%).

Por último, sobre la pregunta de a qué país asiático les gustaría viajar volvemos a encontrar a Japón en primer lugar (37%), seguido de India (29%) y China (18%). Por otro lado, los países con un porcentaje de votos menor son Irán y Corea, ambos con un 2% y con menos del 2% otros países como Tailandia o Indonesia. Finalmente, también existe un grupo destacable de personas (6%) que no viajarían a ningún país de este continente.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Japón y su cultura son los más populares entre los usuarios de BarcelonAsia

  1. Pingback: Japón y su cultura son los más populares entre los usuarios de BarcelonAsia (desde BarcelonAsia) | SITIO BAGATELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s