El sonido del silencio

Ivet Puig (@ivipuig16) – La palabra sarod  significa ‘bello sonido’ y es el nombre que recibe uno de los instrumentos más populares de la música indostaní. Con sus 25 cuerdas se pueden crear melodías tanto sensuales y rápidas, como relajantes y llenas de espiritualidad. Manish Shrestha, un joven músico nepalí, optó por esta segunda opción en el concierto de presentación de su segundo disco: Misterious Soundel pasado jueves 5 de marzo en Barcelona.

A medida que avanzaba el recital, el salón de actos de Casa Asia, se iba llenando de paz y misticismo, y es que para Manish, Misterious Sound significa “el sonido del silencio que llevamos dentro todos los humanos, un puente que conecta nuestra consciencia y paz interior”. Efectivamente, muchos de los asistentes cerraron los ojos para encontrar su paz interior a través de las notas del sarod que tocaba con pasión el joven artista. Casi sin pausas, las canciones se iban enlazando una tras otra solo interrumpidas por algún momento de silencio. Únicamente en alguna ocasión el músico se atrevió a romper el silencio para compartir algunos momentos de inspiración con el público.

Misterious Soundllega después de su primer disco Peace in Mind, y contiene ocho canciones pensadas para la meditación y la práctica de yoga, así como canciones más enérgicas para bailar. Es un disco que mezcla la música india y nepalí con ritmos de otros rincones del mundo. El nombre, también es una mezcla entre el término inglés ‘mysterious’ y el español ‘misterioso’, una amalgama entre los dos idiomas, igual que lo es la vida de Manish, que reside en  Barcelona desde 2008.

Manish Shrestha

Manish Shrestha durante el concierto.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s