La comunidad tibetana de Barcelona conmemora el 56 aniversario de la invasión del Tíbet

Día del Levantamiento Nacional tibetano en Barcelona

Imagen de Fundació Casa del Tíbet de Barcelona.

Ivet Puig (@ivipuig16) – Un centenar de personas se manifestó el pasado 10 de marzo por el centro de Barcelona para conmemorar el 56 aniversario del Día del Levantamiento Nacional Tibetano. La comitiva salió de la Fundació Casa del Tíbet en la calle Rosselló y recorrió las calles del centro hasta Plaça Sant Jaume. Tanto tibetanos como ciudadanos barceloneses participaron en la concentración para denunciar la difícil situación en la que se encuentra el Tíbet a manos del gobierno chino, pero también para homenajear a todas aquellas personas que han dejado la vida a lo largo de estos años en la lucha por un Tíbet libre.

Desde Dharamsala, en la India, el primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, emitió un discurso en el que quiso remarcar el “imperecedero espíritu” del pueblo tibetano que ha sido capaz de “sobrevivir a un desastre tras otro patrocinados por el Estado” (chino). Sangay también dejó las puertas abiertas al diálogo con las autoridades chinas, ya que considera que es la única forma de resolver la cuestión del Tíbet. Por este motivo también dirigió unas palabras de agradecimiento al Departamento de Estado de los EEUU que recientemente ha querido alentar el diálogo entre los representantes de su Santidad el Dalai Lama y los dirigentes chinos. Así como a todos los grupos que apoyan esta causa en todo el mundo.

Por último, también ha querido mostrar gran gratitud a la India, país en el que residen un buen número de tibetanos exiliados, “por su hospitalidad y generosidad”.

Anuncios

Acerca de BarcelonAsia

Somos tres estudiantes de periodismo de la UPF, curiosos por conocer nuevas culturas, que vamos a informaros de toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona. ¡Estad atentos!
Esta entrada fue publicada en Manifestaciones, Notícias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La comunidad tibetana de Barcelona conmemora el 56 aniversario de la invasión del Tíbet

  1. Pingback: Thubten Wangchen: “Cualquier país que está apoyando al Tíbet, está molestando a los chinos” | Toda la actualidad de la cultura asiática en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s