Quién somos?

Equipo de BarcelonasiaSomos tres estudiantes de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra, dispuestos a informaros de todo lo que pase en Barcelona relacionado con Asia, su cultura y tradiciones. Desde Japón hasta Turquía y desde Kazakhstan hasta Indonesia. Nuestro objetivo es que todas las actividades que se organicen entorno a esta gran diversidad de culturas las encontréis aquí.


Albert Jiménez (@albertjimenez14). Estudiante de Periodismo yCaptura de pantalla 2015-02-05 a les 16.31.35 Derecho en la Pompeu Fabra. Durante la semana hago vida en Barcelona, pero tengo la suerte de vivir en Montcada i Reixac, las sobredosis de gran ciudad a veces me pueden.

Siempre con el tupper y un buen libro en la mochila, soy un curioso empedernido, amante del deporte, la cultura y del tiempo, algo que muchas veces me gustaría perder pero que para eso tendría que tenerlo.

No entendería mi rutina sin los programas de radio que me acompañan siempre, sobretodo los fines de semana cuando se funden con otra de mis grandes pasiones, el fútbol. “Mens sana in corpore sano” por eso juego a futbol, a paddle y salgo a correr pero nunca huyendo, simplemente no es mi estilo.

En este blog intentaré traducir mi curiosidad en buenas piezas periodísticas para que todos conozcamos más sobre la cultura asiática que nos rodea en Barcelona. Porque si conocer otras culturas enriquece, hazte de oro con nosotros!


Captura de pantalla 2015-02-07 a les 12.19.32

Amina Hussein (@aminahekmet). Sé que es un nombre árabe, pero no dice nada de mí. Soy kurda del Kurdistán sirio o Rojava. Vivo en Catalunya desde 2006. Los kurdos y los catalanes tienen muchas cosas en común, la más importante es su deseo por la independencia, quizás por esa razón me gusta esa tierra.

El periodismo y el mundo de la información me apasionan, especialmente las noticias de Oriente Medio.


Ivet Puig (@ivipuig16). Decidí ser periodista hace yaIMG_9043 mucho tiempo, pero sin quererlo me encontré estudiando Derecho también, y ahora no se si ser periodista o juez. Mientras me decido aprovecho lo mejor de estos dos mundos, no tan distintos como parecen.

Viviendo entre Terrassa y Barcelona o, mas bien, durmiendo en Terrassa y viviendo en Barcelona, bailarina siempre que haya música, curiosa, apasionada de la moda, viajera, soñadora, fan de la buena comida, interesada en otras culturas, … Junto con mis compañeros me propongo despertar todos mis intereses para que no os perdáis ni un detalle de la cultura asiática en Barcelona que, aunque no lo parezca, está muy presente!


Cualquier sugerencia, propuesta, duda, … será bienvenida en:

Twitter: @barcelonasia

Facebook: facebook.com/barcelonasia

Mail: barcelonasia.blog@gmail.com

2 respuestas a Quién somos?

  1. ZA dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa de crear este blog. Pîroz be! (Enhorabuena, en kurdo).

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario